![]() |
Entrantes: Aguacates rellenos de cangrejo y gambas |
Un entrante delicioso, apto para tu dieta.
Ingredientes (2-4 raciones):
- 4 aguacates medianos maduros. (1 aguacate por persona).
- 1 paquete de palitos de cangrejo.
- 150 gr. de gambas cocidas para decorar.
- 4 huevos medianos (1 huevo por persona).
- 1 tomate rojo maduro.
- 1 cucharada de mahonesa light (opcional).
- Sal.
Preparación:
- En un cazo pequeño cocer los cuatro huevos. Escurrir, meter debajo del chorro de agua fría para enfriar, pelar y picar fino. Reservar. Pelar también las gambas cocidas y reservar.
- Cortar cada aguacate por la mitad con el cuchillo, retirando y desechando el hueso del centro. Con ayuda de una cucharilla, vaciar el contenido de cada aguacate y reservar en un bol.
- Lavar, secar y picar muy fino el tomate (desechar la parte de arriba y abajo).
- Pelar y picar fino los palitos de cangrejo.
- Mezclar y triturar el aguacate, el tomate y los palitos de cangrejo (con el accesorio de triturar de la batidora o bien con un tenedor. Añadir sal al gusto. Se puede añadir también una cucharada grande de mahonesa light (opcional).
- Rellenar cada aguacate con la mezcla anterior, espolvorear con el huevo picado y decorar con las gambas cocidas.
- Servir recientes y fríos.
Consejos:
Presentación: Para decorar podemos usar las gambas cocidas. Conservar en el frigorífico y consumir este plato en el mismo día y preferiblemente al poco de prepararlo, porque el aguacate enseguida se estropea y cambia de color.
Contenido calórico e información nutricional:
Esta receta tiene aproximadamente 425 calorías por ración.. Los aguacates son riquísimos, pero tienen bastantes calorías, aproximadamente 185 calorías por 100 gramos. Pero es un alimento muy recomendable, rico en vitaminas A, B, C, D, E y K y minerales. Las gambas y los palitos de cangrejo, en cambio, son muy ligeros y tienen menos de 100 calorías por 100 gramos (aproximadamente). Y son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Los huevos tienen unas 80 calorías, por unidad (depende del tamaño). No se deben consumir más de 4-5 unidades a la semana.
Buen provecho!
Un truqui: con atún en vez de palitos de cangrejo tambien están muy buenos. Eva
Gracias Eva! La próxima vez los haré con atún, seguro que están riquísimos. Saludos 🙂