Crema de zanahorias, calabacín y cebolla
¡Una crema deliciosa y tan ligera que podemos repetir!

Ingredientes (4 raciones):

  • 1/2 kg. de zanahorias (unas 4 unidades).
  • 1,5 kg. de calabacines (unas 4 unidades).
  • 1 cebolla grande.
  • 1 quesito desnatado o 2 cucharadas de queso untar 0% materia grasa (opcional).
  • 1 pastilla de Avecrem (opcional).
  • Sal

Preparación:

  1. Pelar, lavar y cortar en rodajas grandes las zanahorias y los calabacines. Pelar y partir en cuatro la cebolla.
  2. Echar todas las verduras en una olla, mejor exprés, con agua que justo les cubra, 1 cucharadita de sal y una pastilla de caldo de pollo (opcional).
  3. Cocer hasta que la zanahoria quede blanda, el tiempo dependerá del tipo de olla: en mi olla exprés rápida tardo 10 minutos. En una olla normal podría tardar 20-30 aproximadamente.
  4. Quitar el exceso de caldo, colarlo y guardarlo aparte en un bol, porque es un consomé muy bueno.
  5. Dejar solo caldo hasta cubrir por la mitad las verduras, añadir 1 quesito desnatado (opcional)  y batirlo todo bien hasta que no queden grumos. Rectificar de sal al gusto.

Consejos:

Presentación:  Servir caliente. El caldo de la cocción se aprovecha como consomé, no dejéis de probarlo porque está buenísimo.

Contenido calórico:

Esta crema sólo tiene unas 120 calorías por ración. Esta receta es perfecta si estás a dieta, más light imposible. Las zanahorias aportan unas 40 calorías por 100 gr., las cebollas 30 calorías y los calabacines  unas 20 calorías. Las zanahorías aportan muchas vitaminas, sobre todo vitamina A, C, D, E y K, y minerales, sobre todo potasio y calcio, pero también hierro, magnesio y fósforo. Tiene propiedades antioxidantes y protectoras de la piel. Y encima agudiza la vista y por su contenido en betacarotenos favorece el bronceado.

Buen provecho!




Todos los ingredientes de esta receta están en el supermercado online Tu Despensa: www.tudespensa.com