![]() |
Entrantes: Crema light de espárragos trigueros |
La primavera ha empezado con mucho frío 🙁
Nada mejor que esta crema light para entrar en calor..
Ingredientes (3-4 personas):
- 2 botes de espárragos trigueros cocidos de 350 gramos cada uno.
- 300 ml. de leche desnatada o semidesnatada.
- 1 cucharada de maicena o harina fina.
- Sal.
Preparación:
- En un cazo poner a cocer 200 ml. de leche (1 vaso pequeño) con media cucharadita de sal. En otro vaso o bol mezclar 100 ml. de leche y 1 cucharada de maicena o harina. Batir bien con unas varillas o tenedor hasta disolver totalmente la harina.
- Cuando la leche del cazo empiece a hervir, añadir poco a poco la mezcla de leche y harina sin parar de remover con una cuchara o espátula de madera, hasta que espese. Cuando haya espesado y tenga el aspecto de una salsa bechamel, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Escurrir los espárragos y cortar en rodajas finas. Si la parte más gruesa de los espárragos está dura, desechar.
- Batir la leche junto con los espárragos y 100-200 ml. de su caldo de conservación (depende de lo espesa que te guste la crema). Si tiene alguna hebra, pasar por el colador antes de servir.
- Añádir sal al gusto y lista! Más fácil y rápido imposible.
Consejos:
Presentación: Se puede decorar con hojas de menta o puntas de espárragos verdes.
Contenido calórico:
Este plato es perfecto si estás a dieta porque tiene muy pocas calorías, unas 120 por ración. Los espárragos trigueros cocidos sólo tienen 17 calorías por 100 gr. y la leche desnatada unas 40 calorías por 100 ml. Lo único que engorda es la maicena o harina, pero solo lleva media cucharadita por ración.
Si estás con la dieta dukan, se puede tomar esta crema a partir de la fase de crucero, en los días de proteínas y verduras.
Buen provecho!