Llevo un mes haciendo ayuno intermitente y sólo puedo decir una cosa: ¡Funciona! 😀
El ayuno intermitente es alternar periodos de consumir alimentos, con periodos de ayuno.
La pérdida de peso se basa en que consumimos menos calorías durante el día y además, el ayuno intermitente hace que nuestro cuerpo convierta la glucosa en cuerpos cetónicos (a partir de la grasa almacenada) para utilizarlos como fuente de energía.
Hay muchas formas de hacer ayuno intermitente. Puedes empezar con la fórmula más sencilla: 12-12, que consiste en dejar pasar 12 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente.
Luego puedes ir aumentando el tiempo, hasta llegar a la pauta ideal, que es 16-8, o ayunar durante 15 horas y comer 8 cada día. Yo lo que hago es que desayuno al levantarme, sobre las 8 de la mañana, luego hago un almuerzo a las 11, como sobre las 2 y meriendo a las 4 y ya no tomo nada hasta el día siguiente. Al principio, la forma de aguantar tantas horas sin comer es ayudarte de algún caldo muy ligero, infusiones, agua… Al final el cuerpo se acostumbra y todo son ventajas:
– Adelgazas, yo llevo– Te sientes mejor, más ligera y duermes fenomenal.– Es bueno para la salud, muchos estudios lo confirman.– Pero lo mejor de todo es que durante las horas en las que comes, puedes tomar lo que quieras, sin pasarte claro.
– Además, hay numerosos estudios que confirman que el ayuno intermitente es muy bueno para la salud
Siempre hay que intentar comer ligero, con pocas grasas, como las recetas de este blog:
www.cocinaryadelgazar.es
Exito asegurado! ;D