![]() |
Pescados: Filetes de salmón con miel y limón |
El salmón, un pescado delicioso que gana más con este toque
de miel y limón. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes (3-4 raciones):
- 1 filete o lomo de salmón fresco, sin piel, por persona.
- 250 gr. lechugas (1/2 lechuga aprox.).
- 250 gr. tomates (2 tomates ensalada aprox.).
- 200 gr. de espárragos blancos.
- Aceite de oliva virgen.
- 2-4 cucharadas de miel.
- El zumo de un limón.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación:
- Preparar una ensalada de acompañamiento con la lechuga y los tomates, bien lavados, escurridos y cortados. Añadir los espárragos y aliñar con un poco de vinagre o limón, aceite y sal.
- Preparar la salsa de miel y limón, mezclando en un bol el zumo de limón y la miel. Las cantidades dependen del número de raciones. Para dos filetes de salmón, mezclar el zumo de medio limón exprimido y 2-3 cucharadas de miel. Para cuatro filetes, mezclar el zumo de un limón entero y cuatro cucharadas de miel. Batir con un tenedor.
- Salmpimentar los filetes o lomos de salmón. Echar en la plancha o sartén antiadherente unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente, echar los filetes de salmón. Hacer en la plancha vuelta y vuelta, pero antes de que esté hecho, añadir sobre cada filete de salmón 2 cucharadas de salsa de miel y limón. Dejar unos minutos más en la plancha, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados por fuera y servir. Que no quede crudo por dentro, ni demasiado hecho, para que no esté seco.
- Servir reciente, acompañado de la ensalada.
Consejos:
Presentación: Servir recién hecho, acompañado de ensalada. Se puede decorar con rodajas de limón y un chorro de miel o con hojas de menta.
Contenido calórico:
El salmón es pescado azul y tiene unas 175 calorías, aproximadamente, por 100 gramos. Es más graso que el pescado blanco, pero es muy saludable, porque aporta ácidos grasos oleico, linoleico y omega-3.
Así que disfrútalo, que tu cuerpo te lo agradecerá!