![]() |
Carnes: Hamburguesa light con verduras |
Ingredientes (4-5 raciones):
- 1/4 kg. de carne de ternera picada.
- 1/4 kg. de carne de cerdo picada.
- 1 calabacín grande.
- 2 tomates grandes rojos.
- 4 quesitos desnatados.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta negra molida.
- Perejil picado.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Sal.
Preparación:
- Mezclar en un bol: la carne de ternera picada, la carne de cerdo, un poco de ajo en polvo y sal. Formar las hamburguesas con las manos.
- Lavar, secar y cortar en rodajas finas el calabacín.
- Lavar, secar y cortar en rodajas gruesas el tomate.
- En una sartén antiadherente o plancha, echar unas gotas de aceite de oliva virgen y freir las rodajas de calabacín a fuego lento. Dar la vuelta y añadirles sal, orégano, perejil y un poco de pimienta negra. Retirar cuando estén tiernas y doradas por fuera.
- Limpiar un poco la plancha o sartén y hacer igual las rodajas de tomate. Freir unos minutos, dar la vuelta y añadir sal, pimienta negra, perejil, orégano y ajo en polvo. Volver a dar la vuelta.
- Por último, freir las hamburguesas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen. Dejar unos minutos y dar la vuelta.
- Pelar los cuatro quesitos desnatados y meter en un bol en el microondas unos 30-40 segundos, hasta que se fundan. Sacar del microondas y remover con una cucharilla y untar las hamburguesas con el queso fundido.
- Servir las hamburguesas recién hechas con las rodajas de calabacín y una rodaja de tomate encima.
Consejos:
Presentación: Para decorar, podemos colocar alrededor de la hamburguesa las rodajas de calabacín que nos sobren y encima del tomate colocar unas hojas de menta o hierbabuena, como en la imagen.
Contenido calórico e información nutricional:
Esta receta tiene proximadamente 340 calorías por ración. La carne de vacuno contiene unas 120 calorías por 100 gr. La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas, pero también contiene vitaminas, sobre todo la B12, y minerales, sobre todo zinc, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, selenio y sodio. La carne de cerdo contiene unas 160 calorías por 100 gr y un 7% de grasas. Las verduras de acompañamiento hacen este plato muy completo y saludable, además de ligero.
Buen provecho!
Es una excelente noticia saber que puedo comer hamburguesas sin el temor a aumentar el volumen de mi estomago, hay que probarlas! También hay una variedad de recetas que te pueden ayudar a controlar tu peso sin sacrificar sabor; prueba los deliciosos platos provenientes de la China, puedes encontrar buenas alternativas para variar tu menú: http://comobajardepesoymas.com/carne-de-res-salteada-con-verduras-al-estilo-chino/. Me cuentas que tal te va.