La dieta de los 31 días
promete hacerte perder 5-8 kilos en un mes.
Ya sabéis que no creo en las dietas «milagro», que prometen adelgazar mucho en poco tiempo. Al final, con el efecto rebote te llevas lo que has perdido, y algún kilo más, de «regalo». Lo único que tiene sentido para adelgazar es comer ligero y practicar deporte todo el año. Pero si estás a un mes de irte a la playa y todavía no has perdido los kilos que te sobran, como me pasa a mí, puede que te venga bien esta «Dieta de los 31 días»
La semana pasada vino a España Àgata Roquette, una nutricionista famosa de Portugal, a presentar su «Dieta de los 31 días». Promete que puedes perder entre 5-8 kilos en un mes, sin pasar hambre. Suena bien, desde luego. La dieta al completo viene explicada en su libro, que ya es un best-seller.
Básicamente, es una dieta rica en proteinas que restringe los hidratos de carbono (cereales, bollería, arroz, pasta…), la fécula y las legumbres. Puedes tomar todo tipo de lácteos desnatados, pero con ciertas limitaciones: leche desnatada (máximo un vaso al día), yogur desnatada (una unidad), queso burgos desnatado, etc.
Y luego puedes comer las cantidades que quieras de carne, pescado, marisco y huevos, (cocinado a la plancha, cocido o al vapor), sin limitación. La diferencia más grande con las dietas de proteinas tipo Dukan es que puedes comer todas las verduras y hortalizas que quieras, excepto las que tienen un alto índice glucémico (como remolacha, calabaza, etc.). La fruta la introduces después.
Lo que me gusta de esta dieta es que tiene en cuenta los
hábitos de la dieta mediterránea, por ejemplo, te quita el pan, pero te
permite comer una rebanada en el desayuno (Me encanta! No perdono mi
tostada de pan con tomate y jamón para desayunar).
Incluso dice su autora que un día a la semana puedes comer lo que te de la gana (pero eso ya me cuesta más creerlo…).
Esta dieta tiene 4 fases:
- Fase 1: Adelgazamiento. Dura 15 días y no puedes tomar hidratos de
carbono, salvo el pan del desayuno. Pero si quieres perder más rápido, incluso te recomienda sustituirlo por una tortilla. En esta fase se supone que puedes perder de 2 a 3 kilos y bastante volumen.
- Fase 2.
Adelgazamiento. Otros 15 días aproximadamente (hasta conseguir tu peso deseado) y en el que se
introducen gradualmente alimentos como la fruta. Puedes perder de 1 a 2 kilos.
- Fase 3. Alternativa. Pasas a esta fase cuando estés a punto de lograr tu peso ideal. Puedes empezar a
comer hidratos de carbono (salvo por la noche), por eso la
pérdida de peso es menor. Se pierde como mucho un kilo.
- Fase 4.
Mantenimiento. Una vez finalizada la dieta, para mantener el peso que has conseguido, puedes comer de todo, pero moderando las cantidades. El tema es combinar los alimentos para crear recetas ligeras y deliciosas.
Si es verdad que adelgazas sin pasar hambre, esta es mi dieta!!! 🙂
Ya os contaré más cuando me compre el libro y me lo lea.
El que la haga que comparta la experiencia y nos cuente qué tal.
Saludos!
Pues he de confirmar que realmente funciona. Yo la he hecho y las dos primeras semanas ya se bajan 3 kilos. Cuesta un poco, por lo menos para mí, no poder comer fruta, pero ya en la tercera semana la puedes introducir. Yo no he sido muy estricta y he conseguido bajar de peso igual. Recomendable.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En la dieta pone que se puede tomar en el desayuno un bollito de pan (la tortilla a esas horas a mi no me entra) pero me ha surgido una duda, ¿A que llama panecillo? a un trozo de pan normal y corriente, a uno individual, o a las tostas integrales que vienen en bolsa? Yo creía que era las tostadas integrales, pero está en alimentos prohibiedos. ¿Podrías ayudarme? Llevo casi una semana con la dieta y no he bajado casi nada y no sé si pensar que es por eso, porque el resto lo cumplo a rajatabla, incluso sigo las recetas que pone. Muchas gracias y un saludo
hola yo entiendo que es un pitufo de 30 o 40 gramos al menos yo me lo estoy tomando de centeno o integral y me va bien ya te informo cuando haga los 14 días. toñi
Hola. Siento la tardanza pero es que no había vuelto a entrar por aquí desde septiembre. Yo para desayunar no renunciaba al pan, lo necesitaba para empezar el día con energía. Yo tomo una rebanada grande de hogaza de pan con centeno y pipas (lo venden en el Mercadona, donde los panes de molde). Eso, con tomate, un pelín de aceite virgen extra y dos lonchas de jamón serrano, además del café con leche semi, es lo que desayuno. En principio no creo que importe tanto qué tamaño, si no que sea intergral, sin azúcar, con un bajo índice glucémico (el pan blanco tiene un alto índice glucémico)
Hola Valen. Me pasa lo mismo, no renuncio a mis tostadas de pan integral con tomate y jamón para desayunar. Me dan la vida! 😉
Hola Valen. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un abrazo! Anabel
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.