![]() |
Pasta: Macarrones integrales con verduras |
Ingredientes (4 personas):
- 500 gramos de macarrones integrales.
- 1 bote 500 gramos de tomate frito.
- 2 calabacines grandes.
- 1 pimiento verde y otro rojo.
- 1 cebolla grande y 1 ajo.
- 50 gramos de queso en polvo.
- Orégano y perejil picado.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Preparación:
- Hervir los macarrones en 1 litro de agua con sal. La pasta integral es más dura que la normal, dejar cocer al menos 15 minutos y retirar cuando esté al gusto. Escurrir la pasta con un escurridor.
- Pelar y cortar los calabacines en trozos medianos. Pelar y picar la cebolla no muy fina.
- Lavar, secar y cortar en tiras los pimientos. Pelar y picar el ajo muy fino. Si no nos gusta el ajo, echarlo entero y luego retirarlo.
- Freir los calabacines con poco aceite, a fuego medio-bajo, unos minutos removiendo y luego añadir los pimientos y por último la cebolla y el ajo y retirar del fuego cuando el calabacín y los pimientos estén tiernos y la cebolla transparente. Escurrir bien y poner sobre papel secante o papel de rollo de cocina, para que absorba el aceite.
- En la cazuela echar el tomate frito y las verduras, poner al fuego y añadir perejil picado, orégano, pimienta negra molida y sal.
- Servir la pasta, con la salsa caliente encima y espolvorear queso en polvo.
Consejos:
Presentación: Se pueden presentar los macarrones como en la imagen, con unas hojas de menta encima para decorar. Este plato se puede recalentar, para que la pasta no se seque, añadir después de escurrir la pasta un chorro de aceite de oliva virgen y remover.
Contenido calórico e información nutricional:
Esta receta tiene unas 550 calorías por ración. La pasta integral es un alimento tan calórico como la pasta refinada, los macarrones integrales tienen unas 326 calorías por 100 gramos. Pero aportan vitaminas del grupo B, la vitamina E, minerales como selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasas poliinsaturadas procedentes del germen del cereal. Además, los alimentos integrales son beneficiosos para la salud porque mejoran el tránsito intestinal, reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas, ayudan a prevenir el cáncer y por su mayor contenido en fibra, son saciantes, por eso se recomiendan en las dietas de adelgazamiento.
Que aproveche!
No habia probado la pasta integral. He hice esta receta y estan buenisimo. Muchas gracias