Si te gusta el pescado (a mí me encanta),
prueba este jurel asado con manzanas, sabroso y ligero.
Ingredientes (2-3 raciones):
- 2/3 piezas de jurel limpias de unos 400-500 gr. (1 por persona).
- 2 manzanas golden grandes.
- 1 cebolla dulce.
- 1 tomate rojo.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Preparación:
- Pedir al pescadero que nos prepare los jureles para asar: que quite las cabezas y las escamas, y los abra por la mitad como si fueran un libro y retire la espina central. Una vez en casa, hay que lavar y salar los pescados.
- Pelar las manzanas, desechar el centro y cortar en gajos. Añadir un poco de sal fina y pimienta negra molida. Lavar y cortar en rodajas los tomates y pelar y cortar en rodajas la cebolla.
- Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. En una bandeja de horno extender una cucharada de aceite de oliva virgen con la espátula o la brocha. Colocar encima los jureles, la cebolla, las manzanas y las rodajas de tomate. Añadir un poco más de aceite por encima, sal y 10 ml. de agua en el fondo.
- Asar durante unos 15 minutos y servir los jureles en lomos (retirando la piel) acompañados de las manzanas, la cebolla y el tomate. Rectificar de sal, espolvorear un poco de perejil picado y listo!
Contenido calórico e información nutricional:
El
jurel, también conocido como chicharrón, es un pescado azul (graso) y tiene
aproximadamente 127 calorías por 100 gramos. Pero es muy saludable,
porque contiene ácidos grasos omega-3, proteinas de alto valor, vitaminas (A,B y D) y minerales (hierro, magnesio y yodo). Así que esta receta es muy recomendable para tu dieta.
Buen provecho!