Un plato gallego de toda la vida, versión light.
Ingredientes (4 raciones):
- 1 bote de 500 gramos de judías blancas cocidas.
- 2-3 zanahorias.
- 1/2 repollo pequeño o 250 gr. de grelos.
- 2-4 muslos de pollo sin piel ni grasa.
- 250 gr. de carne de vaca o ternera sin grasa.
- Sal
Preparación:
- Pelar y cortar en rodas las zanahorias. Lavar y picar fino el repollo (o los grelos).
- En una olla exprés, echar el pollo, la carne de vaca, la verdura, 1 litro de agua y sal.
- Cuando empiece a hervir, tapar y dejar cocer a fuego medio, el tiempo depende de si es una olla rápida o no, en mi olla rápida son 10 minutos, en una olla exprés normal pueden ser 20-25.
- Dejar salir el vapor y una vez termine, abrir la olla y añadir el bote de judías con el caldo incluido.
- Dejar cocer otros 5-10 minutos, sin tapar y listo!.
- Servir caliente y con la carne troceada en tacos.
Consejos:
Esta es la versión light y rápida del pote gallego, el plato original se hace a fuego lento, con judías blancas crudas, que se ponen en remojo 12-24 horas antes y lleva normalmente lacón, chorizo o morcilla, panceta, huesos de cerdo, grelos, patata y unto, vamos, una bomba calórica. Os lo cuento por si alguien quiere probar a hacer la versión original, pero yo os recomiendo que probéis esta versión light, que está buenísima y no tiene ni la mitad de calorías!
Contenido calórico e información nutricional:
Las legumbres son imprescindibles para una dieta sana y equilibrada y recomiendan consumirlas dos veces por semana. Las judías blancas cocidas tienen una media de 112 calorías por 100 gramos (por lo menos la marca que uso yo), muy poca grasa y contienen proteínas (6,5 gramos), hidratos de carbono (16,5 gramos), fibra (7,9 gramos), vitaminas del grupo B, hierro y calcio . Así que es necesario que las incorpores a tu dieta. Si estás con la dieta Dukan, puedes comer este plato a partir de la fase de consolidación.
Buen provecho!