Esta receta es increible, no dejéis de probarla!
Se la ha inventado mi hermana Raquel
Mil gracias guapa! Eres una Masterchef 😉
Ingredientes (3-4 personas):
- 1 Kg de calabacines.
- Tomate frito light.
- 1 lata 150 gramos de atún al natural.
- Ajo picado, perejil picado y orégano.
- Pimienta negra molida.
- Sal
Preparación:
- Pelar los calabacines y cortar la parte de arriba y abajo. Con el pelador seguir cortando láminas finas para hacer los tallarines, cuanto más largas mejor.
- En un cazo, poner a hervir un litro de agua, con media cucharadita de sal. Cuando esté hirviendo, echar los tallarines de calabacín. Esperar a que vuelva a hervir el agua y dejar cocer 2-3 minutos.
- Escurrir los tallarines en un escurridor y reservar.
- En una sartén calentar: el tomate frito (mejor si es light), perejil picado, ajo picado, orégano, pimienta negra y sal. Se puede añadir una lata pequeña de atún al natural escurrido. Remover bien unos segundos y listo.
- En cada plato, servir los tallarines y encima la salsa de tomate, atún y especias. Y a comer!
Ya veréis qué buenos, parecen tallarines de verdad, se pueden hasta enrollar! Pero no engordan nada! Si estáis con la dieta dukan, se pueden comer a partir de la fase de crucero.
Contenido calórico:
Esta receta sólo tiene unas 80 calorías por ración. El calabacín es una verdura que contiene fibra, vitaminas A, B1, B2 y C, y minerales, sobre todo potasio, magnesio y calcio. Por su bajo contenido calórico, sólo 20 calorías por 100 gramos, es un alimento ideal para tu dieta.
Buen provecho!