Postres: Torrijas integrales light
Para celebrar que hemos superado las 300.000 visitas
y que es Semana Santa y se acercan las vacaciones,
una receta muy típica de estas fechas: Torrijas
Pensaréis que engordan, pero una torrija al año no hace daño
y menos si es integral y light 🙂
  

Ingredientes (6 torrijas):

  • 1 paquete de pan de molde integral multicereales.
  • 1 litro de leche desnatada o semidesnatada
  • 2 huevos.
  • Dos limones.
  • Canela en rama y en polvo.
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo a base de aspartamo. 
  • Un chorro de miel (opcional)
  • Aceite de oliva. (unas gotas).

Preparación:

  1. Comprar el pan el día anterior, sacar 6 rebanadas y dejar secar al aire.
  2. Al dia siguiente, en un cazo, a fuego lento, cocer el litro de leche desnatada, con la cáscara del limón, 2-3 ramas de canela y 6 cucharadas de edulcorante en polvo o 3 de edulcorante líquido. Dejar cocer unos 15 minutos, hasta que la leche tenga sabor a canela y limón. Retirar del fuego, desechar las ramas de canela y la cáscar de limón y dejar enfriar un poco.
  3. Mojar las rebanadas del pan integral duro en la leche hasta empaparlas. Escurrirlas un poco, ponerlas en otro plato y espolvorear bien de canela en polvo y edulcorante.

Y ahora hay dos opciones:

  • a) Freirlas: En una sartén echar unas gotas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, echar una a una las rebanadas de pan integral. Freir durante unos minutos, hasta que estén doradas y dar la vuelta. Dejar otros tres-cuatro minutos y sacar del fuego. Espolvorear las torrijas de canela en polvo y edulcorante al gusto. Añadir un chorrito de miel (opcional) y comer calientes o bien dejar enfriar en la nevera.
  • b) Rebozarlas en huevo y asarlas: Otra opción es batir los dos huevos y mojar las rebanadas de pan en el huevo batido, vuelta y vuelta. Escurrir y colocar todas las rebanadas en una fuente o bandeja del horno. Precalentar el horno 5-10 minutos a unos 180º y cuando esté caliente, meter la bandeja con las torrijas. Dejar asar unos 5-10 minutos, abrir el horno, dar la vuelta a las torrijas con cuidado y dejar otros 5-10 minutos hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Sacar y espolvorear de canela y edulcorante en polvo.

Las torrijas se pueden comer calientes o frías y solas o acompañadas de: miel, sirope, etc.

Si estás haciendo la dieta dukan, se pueden comer a partir de la fase de consolidación.

  

Consejos:

Presentación:  Adornar con canela, o un chorrito de miel y la cáscara de limón (no se come).

Contenido calórico:

Esta receta de torrijas integrales light tiene unas 95 calorías por ración (aprox. 110  si las rebozamos con huevo batido). Así que nos podemos comer una o dos sin remordimientos.

Buen provecho y felices vacaciones de Semana Santa!!!